DIY: Rosas con Billetes

Buenas a tod@s:
Como lo prometido es deuda hoy os subimos ,por fin, el tutorial de las rosas con billetes.
Nosotras lo hicimos para un regalo de boda, pero la verdad es que me dan gamas de hacer uno con papel para tenerlo en casa, por que queda precioso.
Este lo hicimos con billetes de 5€, pero se puede hacer con cualquier papel. 
En el banco nos dieron los billetes nuevos,¡¡ y de los nuevos!!
Siempre nos han gustado mas los tutoriales con fotos y así lo hemos hecho, esperamos que os sea útil.

Lo primero de todo es doblar los billetes por la mitad, como veis en la foto, para cada rosa se necesitan 4 billetes y un metro de alambre flexible.


Con la ayuda de un palillo, se rizan las 4 esquinas del billete, tiene que quedar mas o menos así.


Lo ideal es rizar 3 de los billetes para afuera y uno para dentro, este ultimo sera el primer que pongamos, pues al quedar mas cerrado hará de centro de la rosa.
Después se doblan los billetes desde el centro, quedan como si fueran lazos, es importante que los dejéis bien prietos, pues sera mas sencillo poner el alambre.


Y a empezar a montar, se dobla el alambre por la mitad, de tal manera que puedas poner el billete con las puntas hacia dentro entre los dos alambres, como veis en la primera foto, se gira el alambre con cuidado para sujetar el billete y dejarlo en la posición contraria para el siguiente billete.

Se sigue el mismo proceso con el resto de los billetes, se añade el billete y se gira el alambre, se va formando la rosa, una vez estén los 4 pétalos colocados os quedara algo así.
Avisar que esta ya era la cuarta rosa, la primera no quedo ni parecida.


Por ultimo giramos el alambre y lo forramos con cinta aislante verde, añadimos otros detalles florares de plástico para darle un poco mas de presencia.


Por ultimo el papel celofán y un precioso lazo, el resultado precioso, y solo nos costo media mañana, jejejeje...



Los novios quedaron encantados, les gusto un montón, lo próximo probar con papeles de colores, que quedaba muy bonito en el salón y me han dado envidia.
Esperamos que os sea útil, y que os guste el resultado tanto como a nosotras, eso si, con paciencia ¿vale? sobretodo si es con billetes, que se rompe con mas facilidad de la que parece.


Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hermosas rosas!!
    Me encanta la idea!!
    Algun día de estos las hago un beso enorme!!

    lapinturaenmissmanos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te gusten, si tienes alguna duda ya sabes donde estamos
      Muak

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...