Camisetas teñidas

Buenas a tod@s:

Hoy queremos recuperar las camisetas que preparamos para la fiesta hippie el año pasado, y ahora que viene el calorcito apetece ponerse ropa con colorines.


Son más fáciles de lo que nos pensamos en un principio y quedan geniales, hay un montón de vídeos de cómo hacerlas, pero nosotras os hemos preparado este pequeño y sencillo tutorial.

Ingredientes (como en la cocina, jejeje)

Camisetas blancas de algodón, sino no quedarán del todo bien.( Nosotras compramos las de
Decathlon para los chicos y de Primark y Lefties para las chicas, eso ya depende del gusto y el modelo).
Un barreño con agua.
Tintes de colores(nosotras usamos de la marca Iberia "tinte").
Bolsas de basura (para no manchar).
Hilo o lanitas para atar las camisetas.
Mucho papel de cocina.

Empezamos humedeciendo las camisetas en un barreño con agua caliente (las instrucciones de los tintes son claros con la temperatura del agua) escurriendo el exceso de agua. 

Extendemos las camisetas sobre una superficie limpia, y, a poder ser, que no mojemos mucho, nosotras empleamos unas bolsas de basura, así daba igual que manchásemos un poco.


Se pellizca y se gira dónde más nos guste, para que quede rizada, nos ayudamos con las manos si hace falta para que queden de manera uniforme.


Una vez enrolladas se atan unos cordeles
(hilos, gomas...) para separar dónde ponemos los diferentes colores.
No hace falta que esté atado fuerte simplemente que nos sirva de guía, aunque cuanto más prieto, más sujeta la camiseta y así se mueve menos.



Una vez preparados los tintes (nosotras empleamos botellas de agua, una por color, con las indicaciones del tinte)
Con el tape de la botella agujereado es más fácil dirigir y acertar en la fracción que quieres teñir y además tiene que quedar bien empapado pero sin llegar a rebosar. Si sucediese utilizar el papel de cocina para recoger el exceso y que no se pase al resto de las fracciones.
Así debería de ir quedando.


Y sobre todo, lo mejor, la compañía y el buen rato. Esta vez mi hermana Irina fue la que nos ayudo (a cambio de una camiseta claro).
Una vez dejadas reposar unas horas y aclaradas en abundante agua fría, de una en una, éste es el resultado.



Esperamos que os haya gustado, si no os animáis a haceos una, sabéis que siempre nos podéis preguntar en nuestro mail, nadiaylaura@gmail.es.
Y si os quedáis con ganas de más aquí tenéis otros modelos, camisetas.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario