Más camisetas!!

Buenas tardes!!!
En primer lugar nos disculpamos por la demora en el post.

Y...
Continuamos con la temática hippie...
Hace unos días, buscando por la web, encontramos más modelos de camisetas teñidas al estilo hippie, a cada cual más bonita, y ni cortas ni perezosas nos decidimos a intentarlo.
Así que os las vamos a presentar poco a poco.

Las primeras camisetas están teñidas con el método que os enseñamos hace un tiempo, ¿os acordáis? se giran rotándolas sobre sí mismas y se tiñen haciendo triangulitos, o quesitos, cada uno de un color. Pero en este caso, para que quede el negro entre medio, lo que haremos es teñir solo de negro toda la parte de atrás del 'redondo' de camiseta.



Las siguientes que os mostramos se realizan de una manera muy sencilla y el resultado es chulísimo.
En primer lugar doblamos la camiseta por la mitad, sólo la parte delantera, dejando la trasera suelta. A continuación pintamos con lápiz el dibujo que hayamos elegido, que no sea muy difícil, luego vamos pizcando la camiseta siguiendo el dibujo y lo sujetamos con una goma. Si queréis añadir un reborde de otro color alrededor, colocamos otra goma unos dos centímetros más atrás. Después el resto de la camiseta se arruga un poquillo, se sujeta con unas gomas para que no se suelte al darle la vuelta y se tiñe cada apartado con los colores elegidos. ¡Ah! recordad, ¡por las dos caras!


Para esta camiseta no es necesario doblarla por la mitad, se realiza el dibujo y el doblaje con la camiseta entera.




La siguiente camiseta es muy sencilla también, primero tenéis que doblarla por la mitad y desde la altura que queráis id girándola en redondo (como las primeras) y se sujeta muy bien con gomas.
Después se tiñe el 'redondo de camiseta' por delante de un color y por detrás de otro.


Sólo para recordarlo, las camisetas se dejan, a la sombra, durante al menos una hora y después se lavan con agua fría a presión hasta que el agua que escurre sea prácticamente incolora.

Podéis hacer infinidad de camisetas distintas y sobre todo aprovechar aquellas camisetas que ya no usáis y así renovar el armario.



La siguiente técnica es mucho más sencilla, rápida y económica. Sólo necesitamos lejía en un dosificador de spray y mucho cuidado con la ropa que lleváis o lo que tengáis cerca....
Es tan sencillo como arrugar la camiseta y echar la lejía con el spray (poco a poco hasta que nos quede como deseemos).


Y, si queréis, después podéis teñirlas con diferentes colores, pues la parte sin desteñir no se teñirá.


También podéis realizar algún dibujo en un plástico impermeable (los clasificadores de los blogs van muy bien), colocarlo en la prenda a teñir y dosificar la lejía. De esta manera quedará sin desteñir lo que esté bajo la plantilla. Nosotras hemos realizado unas flores, ¿os gustan?


Por último os enseñamos algunas técnicas para modernizar aquellas camisetas que tienen 'demasiada tela', solo necesitáis unas buenas tijeras.
En primer lugar tenéis que recortar el cuello y las mangas al gusto de cada uno... para después hacer el siguiente corte:
Ya se puede dejar así si os gusta pero si no, probad con lo siguiente:

Podéis añadirle el siguiente nudo también:



Aunque si os gusta más podéis hacer sólo el segundo nudo:


Y, por último, podéis cortar las tiras por la mitad y atarlas uniendo varias:

Bueno, una vez más, esperamos que os haya gustado el post y os animamos a renovar el armario reciclado ropa antigua.

¡¡Saludos y hasta la semana próxima!!

1 comentario:

  1. Muy buenas explicaciones.Con prolijidad haremos.Gracias.

    ResponderEliminar